martes, 15 de abril de 2014

Semana santa en Sevilla

Buenas tardes, 
Llevamos ya unos días en nuestra tierra para no perdernos nada de la semana grande de Sevilla, la Semana Santa.
Disfrutar la Semana Santa siendo de aqui, es muy diferente. Nosotros, que vivimos en Madrid, notamos mucho la diferencia, alli esta semana no deja de ser un puente de jueves a domingo para la gran mayoría, y aprovechar para hacer la primera visita del año a la playa. 
Aqui, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, vivimos la pasión cada tarde. Seas más creyente o menos, te guste toda "esta historia" o no,  creo que hay muy poquita gente que se quede indiferente ante la Semana Santa en Sevilla. Cuando ves alguna hermandad en la calle, ves una autentica obra de arte, un auténtico museo al aire libre es mi ciudad esta semana.
No habrá nadie que no se le ponga el pelo de punta cuando vea a los costaleros hacer andar a las imágenes que van en cada paso, cuando se meta en una "bulla" y tenga a su alrededor a miles de personas emocionadas tras esperar durante horas a que el Señor y la Virgen pasen delante de ellos para, al tenerlos tan cerca, pedirle lo que más desean y agradecerle tanto... Esta es mi Sevilla, y a mi me gusta vivirla así, con sus costumbres y tradiciones, con su fe y devoción...y os lo cuento yo, "que soy más de Feria que de Semana Santa", pero soy sevillana ante todo, por eso, a mi niño he querido enseñarle todo esto desde su primer añito. Sus tios Angelita y Pepe lo hicieron hermano de  la hermandad de la Estrella en cuanto nació, y este Domingo de Ramos lo he vestido de monaguillo de su hermandad, hizo con sus primos un trocito del recorrido, su papi y yo lo acompañamos, y no puedo explicar la alegría tan grande que sentí. Supongo que haber "mamado" esto desde que nací influye mucho, por eso, al vivir lejos de aqui, quiero que Javi disfrute y viva lo mismo.
Bueno, y os dejo que es Martes Santo y hay que irse prontito a ver las que salen hoy.
Hasta pronto!