martes, 9 de abril de 2013

Mamá vaca

Buenas tardes,
Javi ya tiene 12 dias!!! Como pasan de rápido!!! Aún me sigue pareciendo mentira, hay veces que no asumo que ya soy mamá.
Javi está precioso! Que voy a decir yo, ¿verdad?, pero muy equivocada no estaré cuando todo el mundo también lo dice y por donde va no paran de hacerle monerías!!! Jijijijiji
Le estoy dando el pecho, y desde hace tres días estoy regular, me ha salido una mastitis en el pecho izquierdo, que es una infección en alguna de las salidas de leche, se pone un poco rojo el pecho y da unos síntomas como gripe, vamos bastante fiebre y mal cuerpo...que malaaaa, con lo bien que iba todo y me ha salido esto. Menos mal que al peque no le puedo pegar la fiebre y puedo seguir dándole el pecho sin problemas, lo peor que puede pasarle es que se le suelte un poco la barriguita debido a los antibióticos que me han recetado.
Esto de la lactancia materna es una cosa muy bonita, un sentimiento de respondabilidad enorme, porque sabes que la alimentación de tu bebe depende única y exclusivamente de ti, son unos momentos en los que hay una unión extra entre tu hijo y tu, y es algo que nadie puede hacer por ti, pero dejando a un lado la "parte bonita", hay otra parte que supongo que es la primera que habrá que superar, y es la parte en la que te das cuenta que van pasando días y no te ha dado tiempo a peinarte, depilarte, arreglarte, y has pasado todo tu tiempo en "modo vaca" con una teta enganchada en la boca de una personita pequeña, la cual sólo está contigo para eso, comer, porque el resto de tiempo lo pasa durmiendo, y si encima, como es mi caso, ha nacido por cesárea, a la mami le cuesta mucho más cambiarle el pañal, cogerlo y hacerle más cosas, con lo cual lo dicho, mama vaca, y papi y los abuelos todo lo demás...en los ratos libres que tienes te planteas si merece la pena darle el pecho, pero también es verdad, que sólo hace falta verlo comer para que se te quiten todas esas dudas y desear poder darle el pecho mucho tiempo.
Es verdad que en estos primeros dias te planteas tantas cosas, lo ves todo tan diferente...ves que tu vida de antes ya no existe, pero es ver a tu peque...y comprendes que es lo mejor que te podía haber pasado!!! Es una mezcla de sensaciones maravillosa! Ahora mismo, de hecho, le estoy dando de mamar, y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y de las que más orgullosa me siento.
A Javi se le cayó la tripita hace un par de días, a los diez días de vida. Y ayer a su madre, osea a mi, me quitaron los puntos. Vamos ya en camino de empezar nuestra vida normal :-)
Ayer fue el primer baño completo de Javi, ya sin tripita se podía meter entero en el agua, que antes había que lavarlo fuera de la bañerita por partes. Al principio lloró un poco, pero luego no le disgustó demasiado!
Bueno, pues volveré a seguiros contando como va todo.
Un besote.