martes, 29 de enero de 2013

Primera clase preparación al parto

Buenas tardes,
Mi resfriado va mejor, ya no soy una mujer pegada a un clinex las 24 horas del día, ya sólo lo cojo de vez en cuando, menos mal!
Hoy ha sido la primera clase de preparación al parto. Hemos ido el futuro papi y yo y resulta que al futuro papi lo han echado, jajajajaj, solo era para mamis, ahora todos los martes tengo que ir hasta que me mude a Sevilla a la espera :-)
Nos han enseñado a respirar cuando nos lleguen las contracciones, hemos hecho algunos ejercicios para preparar los músculos, nos han dado un papel con esos ejercicios para hacerlos en casa...no se si me pondre a hacerlos o esperaré un poco, aunque lo haré dependiendo de la querida ciática, porque si nos duele algo no los podemos hacer.
La matrona nos ha dicho que sólo hay tres motivos por los que ir a urgencias cuando estemos a punto: romper aguas, sangrar o no sentir al bebé, hay que notarlo todos los días :-) Si nos empiezan contracciones en casa, debemos aguantar por lo menos una hora y media, con contracciones cada 3 minutos de una duración de 30 segundos aproximadamente, hasta irnos al hospital. Es preferible llegar con 3 o 4 cm de dilatación para una mayor efectividad de la epidural, aunque claro, cada parto es un mundo, estos son los consejos generales, luego vete tu a saber lo que a cada una se nos presenta...ayyy que miedo me da!
Nos ha contado también muchas cosas, es un rato bastante agradable, porque todo el mundo que está allí vamos a lo mismo y queremos enterarnos de todo lo mejor para nuestro bebe!!! Así que he aprendido muchas cositas nuevas!
Entre el madrugón y los ejercicios...estoy cansada, así que me voy a relajar un poquito en el sofá y ahora en un rato volveré a coger el punto de cruz, que ya va cogiendo forma y no quiero dejarlo.
Hoy os dejo la foto de la bañerita que compramos ayer.
Un besito. Hasta mañana.