jueves, 1 de agosto de 2013

Feliz dia de la lactancia materna!!!


Buenos dias!
Hoy, 1 de agosto, es el día internacional de la lactancia materna. Como "mama vaca" estoy muy orgullosa de que haya un día con esta celebración, donde se valore y se apoye el dar de mamar a nuestro bebé a demanda y donde lo solocite.
Yo nunca me había parado a pensar en esto de dar el pecho, hasta que me quedé embarazada claro. Durante el embarazo siempre pensé que si podía le daría el pecho al niño, pero hasta que Javi no nació no me di cuenta realmente de lo que significa esto. 
Al dar de mamar creas un vínculo tan grande con tu hijo que es dificl explicar lo que se siente. Es una dependencia total, ya que eres la única encargada de la alimentación del pequeño. Hay veces, que cuando miro como va creciendo Javi, me parece imposible que lo esté haciendo sólo alimentándose de lo que sale de mi, es incrible.
Sobre el comienzo de la lactancia hay muchos mitos, dicen que si tu bebé nace por cesárea, la leche es dificil que suba, y que si el niño no coge el pecho los primeros días no le podrás dar de mamar, en mi caso esto no se ha cumplido. Javi nació por cesárea un par de semanas antes de la fecha prevista de parto, los dos primeros días no mamó nada, y sin embargo lleva cuatro meses tomando sólo pecho. Desde que nació me lo ponía al pecho, aunque a veces lo único que hacía era jugar con la lengua, cuando empezó a intentar mamar mi pezón no le ayudaba, así que me recomendaron que usara pezoneras (aún las tengo que utilizar). Los dos primeros días se alimentó de un biberón pequeñito que nos dieron en el hospital, pero antes y después de cada toma le arrimaba el pecho, y al tercer día lo conseguí! Recuerdo que cada vez que le arrimaba el pecho le decía a Javi, "vamos que lo conseguimos, que seguro que podemos", y lo conseguimos!!! Y puedo decir que es de lo que más orgullosa me siento de haber conseguido en mi vida! 
Me gustaría animar a todas las futuras mamis, a que den el pecho. Sea cesárea o parto natural, es posible, sólo hay que tener paciencia y no cansarse de poner al peque a intentar mamar, esto hará que el pecho se estimule y sea mucho más fácil que la leche suba y comience el procreso de la lactancia materna.
Este es mi pequeño homenaje a un día tan especial como el de hoy y a todas las mamis valientes que disfrutan alimentando a su bebe!
#dialactancia