miércoles, 25 de septiembre de 2013

Operación Cereales


Buenas tardes,
Llevo varios días con la "operación cereales". La pediatra me recomendó que aunque le estaba dando el pecho, le podía dar en la última toma de la tarde cereales, para ir viendo si le da algún tipo de reacción y si los tolera bien. Como Javi va a cumplir ya seis mesesitos, me dijo que directamente le diera cereales con gluten.
El proceso ha sido así:
Despues de tener mil dudas sobre si empezar con gluten o sin gluten, me atreví a ir a la farmacia y comprar una caja de cereales con gluten. Esa tarde/noche, calenté leche que tenía en el frigo, que me había sacado el día anterior, y le eché un par de cucharitas de cereales...el biberón ya me lo tomaba yo si eso, que fatiguitas le entraban al pobre mio!
Al día siguiente lo intenté en papilla (textura de natillas), por si con la cuchara se los comía mejor, ya que la abuela le da cucharaditas de descafeinado y él no hace ningún tipo de muecas, al contrario, se relame! (la abuela tiene su propio método de introducirle a Javi los alimentos jajajajaja). Así que por la mañana saqué leche del congelador y por la noche inventé la super papilla...también me la
comí yo :-(
Al día siguiente, y conociendo ya algo los gustos de la cosa pequeña, me saqué leche un pelín antes de hacerle el biberón...se lo tomó! 
Conclusión, a Javi le gusta la leche recién  ordeñadita...que cachondo!!!
Las dos primeras noches fueron con gluten y la tercera, que fue la que se lo tomó, sin gluten. Ayer ya se tomó los cereales con gluten.
Así que ahora, cada noche tengo que sacarme leche para que se tome sus cereales. Porque tengo un conflicto sentimental con la leche de bote, me da mucha pena darle biberones con leche de bote teniendo yo leche, confieso que me da un cargo de conciencia que me muero, me siento supe mala madre. Pero hay noches que no tengo bastante leche como para llenar el biberon, lo maximo que lo lleno son 150, pero quiere siempre un poco más, le deben gustar mucho los cereales. Así que estoy concienciándome  que seguramente hoy sea su primer contacto con leche que no es de mamá...ainsss se me hace mayor!
Bueno pues este es mi dilema de hoy, en el próximo capitulo os contaré la operación zumo de naranja...ayyy con lo bien que estabamos javi, yo y la teta!!!