Buenos días,
Estamos a sólo un día de que Javi cumpla su primer mes de vida, que ilusión! Esta cada día más grande y gordete. Ya pesa 3,560 kg, y debe medir mínimo unos tres centímetros más que cuando nació, porque hay mucha ropita ya que estoy guardando porque no le está bien.
Yo sigo igual que la última vez que escribí, y cuando digo igual es exactamente igual, ahora comprendo realmente lo que significa que hay que tener paciencia si se decide dar el pecho al bebé. Hay que tener mucha más paciencia de lo que jamás haya pensado nadie, porque tu vida de un día para otro desaparece. A partir del momento en el que Javi empezó a mamar, yo ya no soy la que era, entre otras cosas porque no tengo tiempo para nada. Lo llevo un poco mejor porque la super abuela,vamos, mi madre, me está ayudando a más no poder, cuando la semana que viene se vuelva a Sevilla no se que será de mi...es mejor que no lo piense todavía, porque no os había dicho que ya llevamos más de una semana de nuevo en la capi, verdad?
Todo esto de la lactancia materna tiene su aquel, hay veces que divagas de tal forma que te gustaría ser un pulpo, para tener mil manos, una para el niño, otra para la gasa, otra para el babero, otra para beber agua, porque eso si, cada vez que le estoy dando el pecho me entra una sed horrible. También hay veces que te sientes la más afortunada del mundo, porque eres la única persona totalmente responsable de la alimentación del bebe, y la única capaz de disfrutar de ese momento a veces "tan íntimo".
Yo no pensaba que en torno a dar el pecho hubiese un universo tan paralelo como el que hay. Y si que lo hay. Como ahora esto es mi vida, he descubierto que hay una marca en el mercado que es la que mejor se adapta a todas las necesidades que pueda tener una mama vaca, como yo. La marca en cuestión es medela, y a todas las mamis o futuras mamis que leais esto, os doy como consejo que en lo referente a dar el pecho no useis otra marca. Yo uso de esta marca pezoneras (mi pezón se esconde cada vez que roza los labios de Javi), una crema para evitar estrias en el pezón, y un maravilloso sacaleches automático, y estoy muy muy contenta (señores de medela, si leeis esto no me importaría que me enviarais un detallito por esta publicidad gratuita...;-) )
Por lo demás de este casi primer mes, ya os podeis imaginar, no damos a basto a cambiar pañales...ni a comprarlos! la baba de la gente que está a nuestro alrededor aumenta por segundo, el whatsapp de vez en cuando echa fuego de la cantidad de fotos que tengo que enviar al día a todo el mundo que tengo lejos...y es que todo el mundo quiere ver como Javi va cambiando día a día, porque, aunque esté feo que yo lo diga, mi niño es el más guapo del mundo!!!jijiji
A veces en esta etapa te vienes abajo, imagino que será algo que a todas las mamis les pasa, lo bueno es que en cuanto le miras la carita al peque, una fuerza sobrehumana se apodera de ti y eres capaz de sacar fuerzas para todo. Y es que tan sólo mirándolo te recompensa todos los esfuerzos y cambios que estás viviendo ahora.
Bueno, pues en breve Javi empezará a protestar de nuevo, y eso sólo significa una cosa, que su madre y sólo su madre, es la única que lo puede calmar...tetamen al canto! Así que os dejo hasta la próxima vez que tenga un ratito.
Un besito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario